PROGRAMAS
DE VISADOS

Marriott cuenta con un programa de visado J-1 para que estudiantes o pasantes puedan obtener experiencia trabajando en hoteles Marriott en Estados Unidos.

Si actualmente estás trabajando o estudiando en la industria hotelera fuera de los Estados Unidos, el programa de capacitación para visitantes de intercambio J-1 te brinda la oportunidad de obtener experiencia al trabar en Marriott Hotels, en Estados Unidos.

Directrices del programa

La visa J-1 puede ser una oportunidad de capacitación práctica “en el campo” en Estados Unidos para extranjeros que son pasantes o aprendices. Estos son algunos puntos a tener en cuenta si estás considerando una oportunidad de perfeccionamiento laboral J-1 con Marriott en Estados Unidos:

  • Para cumplir los requisitos de pasante J-1, el postulante debe estar inscrito actualmente en una institución de educación superior que otorga títulos de grado o certificados fuera de Estados Unidos, o ser estudiante en esta, O BIEN haberse graduado en tal institución no más de 12 meses antes de la fecha de inicio de su programa de intercambio.
  • Para cumplir los requisitos de aprendiz J-1, el postulante debe tener un título o certificado profesional emitido por una institución de educación superior y por lo menos un año de experiencia laboral previa fuera de los Estados Unidos; de no contar con un título, cinco años de experiencia laboral fuera de los Estados Unidos.
  • Los programas J-1 de la categoría “Hotelería y turismo” se limitan a 12 meses para pasantes y aprendices. Los aprendices deben contar con una autorización para programas J-1 de hasta 18 meses de duración, si la temática de la capacitación no es hotelería y turismo.
  • Como pasante o aprendiz J-1, puedes ser asignado a programas de capacitación en la división de habitaciones, recepción, comidas y bebidas, gastronomía u otros programas que considere el hotel.
  • Una vez que un candidato para aprendiz internacional acepta una oferta de trabajo, debe entrar en contacto con alguna de las organizaciones patrocinadoras de J-1 que aparecen a continuación, autorizadas por el Departamento de Estado de EE. UU., para solicitar asistencia para completar el Formulario DS-2019, tramitar el Certificado de elegibilidad y presentar la solicitud de la visa J-1.