Programas universitarios

Trae tu entusiasmo y determinación y te mostraremos un mundo de oportunidades. Marriott International ofrece programas para estudiantes universitarios y recién graduados, para que empiecen su carrera profesional de la forma que siempre soñaron.

PROGRAMA VOYAGE

Programa global de desarrollo del liderazgo

Voyage es un programa global de desarrollo del liderazgo de Marriott International ampliamente galardonado, que tiene una duración de 12 a 18 meses y ofrece recursos y apoyo a los futuros líderes de la empresa en todas las marcas de los hoteles de Marriott. Forma parte de esta elite de futuros líderes para ampliar los horizontes de tu carrera profesional.

Dale un buen comienzo a tu carrera profesional
¿A dónde quieres que te lleve tu carrera profesional?

Beneficios del programa Voyage

  • Recibe capacitación virtual y práctica en varias disciplinas: contabilidad y finanzas, cocina, ingeniería, gestión de eventos, comidas y bebidas, recursos humanos, gestión de ingresos, funcionamiento de habitaciones, ventas y marketing
  • Conoce en profundidad el funcionamiento de un hotel mediante rotaciones por los distintos departamentos
  • Establece contactos con colegas de todo el mundo mediante herramientas sociales
  • Conoce a los líderes sénior de Marriott y trabaja junto a ellos
  • Compite a nivel mundial con nuestro simulador de hotel virtual

Pasantías en hoteles y oficinas centrales

Ofrecemos diversas e innovadoras oportunidades para realizar pasantías, que incluyen una combinación de capacitación en el empleo y la introducción a la cultura de Marriott International. Los programas estándar duran de 8 a 12 semanas, pero pueden ampliarse hasta 12 meses o más en determinadas ubicaciones.

Comienza tu aventura profesional con confianza

Descubre cuándo
estaremos cerca de ti

¡Los representantes de Marriott van a tu encuentro! Conoce las fechas en que podrían visitar tu universidad y las emocionantes oportunidades que ofrecen. Próximamente, el cronograma de reclutamiento de otoño de 2017.

Buscar un puesto a través del programa Voyage

EE. UU. y Canadá

Buscar una pasantía en un hotel

EE. UU. y Canadá

Buscar una pasantía en las oficinas centrales

PARA
EMPRENDEDORES

Como parte del programa Voyage, recibí todos los recursos que necesitaba para tener éxito y pude dar un gran primer paso en mi aventura profesional.

Hannah G.
Gerente de RR. HH.

Preguntas frecuentes sobre el programa Voyage

Voyage es un programa que puede realizarse al ritmo de cada uno, con una duración de 12 a 18 meses. La duración puede estar determinada por la disciplina en la que estés trabajando y el país en donde te encuentres. El programa está diseñado para preparar a los participantes para un puesto de gerencia como empleado principiante una vez que se haya finalizado el programa con éxito. Trabajarás con tu Champion y Coach para encontrar el puesto adecuado para ti.
Sí, el programa Voyage es un programa pago de tiempo completo, semejante a otros empleos para principiantes. La compensación varía según el país.
Para participar en el programa Voyage, es necesario contar con una autorización de trabajo permanente para ese país. No otorgamos autorizaciones de trabajo, así que asegúrate de contar con una antes de postularte para un empleo. El proceso es diferente en los países de Oriente Medio y África. Debes consultar a las autoridades locales a fin de obtener los permisos apropiados que te permitan trabajar en un país determinado. Nuestro personal a cargo de las entrevistas podrá brindarte información respecto del derecho a trabajar en un país determinado durante el proceso de selección.
Exigimos una autorización de trabajo permanente para el país en donde te gustaría trabajar. Te recomendamos que te postules a empleos en aquellos países para los cuales tengas una autorización de trabajo. Una vez que termines el programa y formes parte de la red de Marriott, puede ser mucho más sencillo buscar oportunidades de traslado. Si eres estudiante universitario o te has graduado de la universidad y te interesa trabajar en EE. UU., quizá te convendría conocer las oportunidades de J-1 en lugar del programa Voyage.
Varía de un año al otro, pero calculamos que contratamos aproximadamente a más de 500 personas para el programa Voyage por año en todo el mundo.
Voyage se ofrece en más de 50 países en todo el mundo.
Busca las publicaciones del programa Voyage en EE. UU. y Canadá, o fuera de EE. UU. y Canadá, para saber si actualmente se está contratando personal a través del programa cerca de tu ubicación.
El simulador de hotel es una experiencia de juego virtual por internet que permite a quienes participan del programa Voyage probar los conocimientos que han adquirido del sector de la hotelería. Esto se hace en el marco de un hotel virtual, tomando decisiones semejantes a las de la vida real. Los participantes también competirán a nivel global usando el simulador.

Nuestro proceso de solicitud de empleo

  1. Aplicación. Haz clic en “Buscar una pasantía en un hotel” o “Buscar una pasantía en las oficinas centrales” que aparecen más arriba y sigue las instrucciones para presentar tu solicitud por internet.
  2. Entrevistas. Visitamos muchas universidades en el transcurso del año para reclutar a candidatos interesados en realizar pasantías. Consulta nuestro cronograma de reclutamiento para saber si visitaremos tu universidad y en qué fecha, en el caso de que lo hiciéramos. Seleccionamos a posibles candidatos entre quienes hayan completado nuestro proceso de solicitud por internet y los invitamos a realizar una entrevista con nuestro equipo de reclutamiento. Si no tenemos programado realizar una visita a tu universidad durante el período de reclutamiento, estas entrevistas pueden realizarse de manera virtual.
  3. Pasos siguientes. Un integrante de nuestro equipo de reclutamiento te informará de tu estatus y de los pasos siguientes en un plazo de dos semanas después de la entrevista. De acuerdo con los tiempos del proceso de entrevistas, es posible que la oferta y la colocación reales tengan lugar entre seis y ocho semanas antes del comienzo de tu pasantía.
Haz clic en “Buscar un puesto a través del programa Voyage” que aparece más arriba para presentar tu solicitud por internet. Si eres un postulante que reúne las condiciones, recibirás un correo electrónico en el que se te invitará al siguiente paso del proceso, que varía según la región geográfica.

  • Evaluación por internet
  • Entrevistas grupales o entrevistas personales
  • Entrevistas finales
  1. Sé un profesional. Llega con tiempo. Asegúrate de que tienes bien el día, la hora y el lugar de la entrevista. Vístete y actúa como si estuvieras preparado para ser parte de un entorno de negocios.
  2. Sé un líder. Comparte ejemplos de tu vida que crees que podrían aplicarse en un entorno de negocios.
  3. Demuestra aptitudes para resolver problemas. Piensa en las distintas formas en que has analizado y resuelto un reto en un proyecto, o en un ambiente donde eras voluntario. ¿Cuáles fueron tus prioridades y cómo te conectaste con las personas para finalizar el proyecto? ¿Cómo hiciste para superar los obstáculos? ¿Qué hiciste para lograr tus objetivos?
  4. Sé una persona que sirve a la gente. ¿Cómo has ayudado a construir relaciones? ¿Te desempeñas especialmente bien en entornos laborales con otras personas, incluso si piensan distinto? Asegúrate de contar con algunos ejemplos que puedas compartir.
  5. Haz preguntas inteligentes. Demuestra tu entusiasmo y compromiso con el puesto. Prepara preguntas relacionadas con el puesto, el programa, una marca específica o un área determinada del negocio sobre los que te gustaría saber más.
Consulta nuestro cronograma de reclutamiento para conocer las fechas en que visitamos las universidades.
Requisitos para ser tenido en cuenta para el programa Voyage:

  • Haberte graduado en una universidad o una escuela de hotelería el año anterior a la solicitud
  • Tener un título universitario de tres años (licenciatura) o superior (empleados aceptables solamente para gastronomía)
  • Tener dominio del idioma inglés
  • Tener una autorización de trabajo permanente en el país donde presentas tu solicitud
En estos momentos, Voyage está diseñado únicamente para postulantes externos. Las únicas excepciones son estudiantes o pasantes que puedan estar trabajando en un hotel de Marriott a tiempo parcial durante la realización de sus estudios.
Primero, envía tu solicitud por internet. Si quedas seleccionado, recibirás un correo electrónico en el que se te invitará al siguiente paso del proceso, que varía según la región geográfica. Podría incluir una entrevista personal o grupal, una entrevista digital o una evaluación.
¡Conéctate con nosotros en Facebook! Tenemos más de 30 profesionales de RR. HH. (entre los que se incluye a algunos participantes de Voyage) que pueden responder tus preguntas acerca de trabajar en Marriott, el programa Voyage y cualquier otro asunto.